domingo, 13 de junio de 2010

Gauchos celebran a ritmo de tambor en Queens

Germán Quintero/EDLP

Nueva York — “Vamos, vamos, Argentina, que esta barra quilombera no te deja de apoyar”, retumbaba con fuerza en los salones del famoso restaurante Boca Juniors, de Queens, donde ayer los fanáticos de la escuadra albiceleste se reunieron por docenas para observar y disfrutar del triunfo de los dirigidos por Diego Maradona 1-0 sobre Nigeria en el debut de ambos equipos en la Copa Mundial de Fútbol.

La pasión que caracteriza a los argentinos y su pasión por el fútbol inundaron el mencionado recinto, llamado Boca Juniors en honor al cuadro xeneize, el equipo que más hinchada arrastra en el país suramericano.

En medio de fotografías alusivas a Boca, ayer el sitio solo tenía cabida para un sentimiento: el albiceleste, el amor por la camiseta nacional que hizo vibrar a todos con una victoria que pudo ser más amplia pero que fue justa por lo visto en el terreno.

Hombres y mujeres se estremecían ante las jugadas de Messi, las esporádicas pero peligrosas llegadas de los nigerianos y aplaudían cada que las cámaras enfocaban a Maradona, todo un ídolo dentro de los argentinos.

vivió minuto a minuto el triunfo argentino en medio de un ambiente que parecía más propio al de un estadio, llámese ‘La Bombonera’, ‘Monumental’, o cualquiera de ese hermoso país.

Rasha, una exótica morena, fue abordada por este rotativo y sorprendió al indicar que era originaria de Palestina, pero que el amor por el fútbol y por Argentina la hacían vibrar por la escuadra gaucha: “El juego fue muy bueno, Nigeria tiene muy buena defensa, pero creo que Argentina tiene oportunidad de ser campeón”, indico Rasha.

Las mujeres sobresalían por sus gritos y alientos a los jugadores argentinos, y el ‘vamos loco’ se escuchó con insistencia ante cada ataque con peligro a la puerta de los nigerianos.

No hay comentarios: