sábado, 12 de junio de 2010

Ecuador: Correa aplica ley a su hermano

QUITO/AP — El presidente Rafael Correa advirtió ayer a su hermano Fabricio que no puede suscribir ningún contrato con el Estado mientras él siga en el gobierno.

El diario oficial El Ciudadano dijo que el mandatario señaló que “mientras yo sea Presidente, mi hermano no podrá hacer contratos con el gobierno central”.

De acuerdo con la ley, los familiares de funcionarios públicos, incluidas las más altas autoridades, no pueden realizar contratos con el Estado, pese a lo cual las empresas de Fabricio siguieron trabajando para instituciones estatales 31 meses después de que su hermano asumiera el poder.

A inicios de septiembre de 2009, el presidente Correa dispuso la terminación inmediata de los contratos de su hermano con el Estado, lo que desencadenó una disputa pública entre ambos.

El gobierno anunció la semana pasada que la empresa brasileña OAS ganó un concurso para terminar de construir la presa hidroeléctrica Baba, pero poco después Fabricio señaló que él tenía representación de esa compañía en Ecuador.

En sus declaraciones a El Ciudadano, el mandatario expresó su “total rechazo e incredulidad acerca de estas afirmaciones” de su hermano.

“Mientras la ley exista, hay que cumplirla, y claramente prohibe a los familiares hasta cierto grado de consanguinidad y cercanía ... contratar con el Estado”, dijo el Presidente.

QUITO/AP — Un turista canadiense murió y una australiana está desaparecida desde hace tres días después que la motocicleta en que viajaban se precipitara a un abismo y sus cuerpos fueran arrastrados por el río Pastaza, informó el viernes la policía de la población de Baños. Las víctimas fueron identificadas como el canadiense Anthony Trowell, de 26 años, y la australiana Millie Johnstan, de 28. El accidente ocurrió el martes, cuando ambos cayeron a un abismo mientras viajaban en una motocicleta en la zona de río Verde, 130 kilómetros al sur de Quito.

No hay comentarios: