viernes, 11 de junio de 2010

Dominicano logra hazaña; nadó de Jordania a Egipto

Fuente: Diario Libre/Por Ana Peguero
AMMAN, Jordania.- El nadador dominicano Marcos Díaz nadó este jueves desde Jordania hacia Egipto completando así la segunda fase de su Nado de los Continentes, en el que unirá al mundo para promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

En cuatro horas y 54 minutos, Díaz nadó por el Mar Rojo desde Aqaba, Jordania hasta Taba Heights, Egipto.

"Luego de 4 horas 54 mins completamos la travesía!!!", dijo Marcos Díaz a través de su cuenta de Twitter (@marcos_diaz), por donde dio detalles sobre el trayecto.

Tras el recorrido, Díaz fue recibido por un grupo de niños con VIH, por quienes ha trabajado y llevado el mensaje para ayudar a mejorar la educación básica. "El recibimiento en la meta fue muy lindo", escribió el nadador.

Díaz nadó desde Jordania hacia Egipto en el segundo de cuatro nados programados para este verano y que buscan crear consciencia de que se debe cumplir las expectativas generadas hace 10 años cuando las Naciones Unidas determinaron una serie de proyectos mínimos para mejorar la vida de los más necesitados.

Para el nadador, cruzar el Mar Rojo, donde se encuentran la mayor cantidad y diversidad de tiburones, significó un gran reto. Para esto, Díaz nadó con un dispositivo especial atado a su tobillo que repele la presencia de animales.

El pasado 14 de mayo, completó la primera fase del proyecto al nadar de Oceanía a Asia.

No hay comentarios: