viernes, 11 de junio de 2010

Dieta para amamantamiento..


Dieta para amamantamiento. La mujer lactante tiene que cuidar su dieta, ya que todo lo que ingiera repercute en la calidad de la leche que le brinda a su bebé.

La leche de mamá es el único alimento con el que cuenta el lactante por lo cual ésta tiene que proveerle todos los nutrientes indispensables para su correcto desarrollo. Por otra parte lo que coma la madre también sirve para que su cuerpo pueda reponer las energías consumidas en la producción de leche, las que no son pocas.

Dieta para amamantamiento:

Come diariamente 5 porciones de frutas y vegetales frescos, y procura en caso de cocinarlos que sea al vapor para no perder nutrientes.

Consume cereales integrales, al menos 6 raciones diarias, ya que necesitas fibras y demás nutrientes que estos alimentos te proveen.

Toma alimentos con calcio, leches, quesos, yogures y demás productos relacionados te ayudarán a mantener niveles normales de este mineral en el cuerpo.

Las proteínas son indispensables, come al menos 3 raciones de alimentos ricos en proteínas como ser: carnes rojas magras, pescado, ave (sin la piel), legumbres, etc.

Toma mucho líquido, este debe de provenir de agua simple y cristalina, hasta de zumos frescos, sopas, infusiones… procura ser precavida con el consumo de café y no incluyas bebidas alcohólicas.

Cuida el consumo de calorías, no te vayas a los extremos. En general tienes que aumentar 500 kcal diarias, pero provenientes de alimentos saludables.

Evita alimentos con sabores fuertes porque influirán en el sabor de tu leche, por ejemplo el ajo, la cebolla, el brócoli y coliflor como los condimentos pueden cambiar el gusto de la misma y tu bebé puede rechazarla, así que no te excedas en su consumo.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: