sábado, 5 de junio de 2010

Colombia: Piedad Córdoba pide votar en blanco o abstenerse

Bogotá/EFE— La senadora colombiana Piedad Córdoba hizo ayer un llamamiento a abstenerse o votar en blanco en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, que disputarán Juan Manuel Santos y Antanas Mockus el próximo 20 de junio.

La congresista por el opositor Partido Liberal, que ha hecho labores como mediadora ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunció en un comunicado la apertura de un debate virtual para que los electores a los que no les guste ni Santos y Mockus “escojan entre las propuestas del voto en blanco y de la abstención activa”.

Lo que decida la mayoría será la postura que adopten los inconformes en la segunda vuelta, según anunció la senadora tras una reunión con representantes de partidos políticos, sectores sociales, grupos de ciudadanos, sindicatos y artistas, entre otros.

En los próximos días comenzarán a funcionar en las distintas redes sociales de la senadora varios enlaces para que los “inconformes” expresen su opinión.

Igualmente, los distintos grupos que se reunieron con Córdoba llevarán a cabo reuniones para definir su posición de cara a la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Santos, del oficialista Partido de la U, obtuvo el 46,5% de los votos en la primera vuelta y Mockus, del Partido Verde, el 21,5%, por lo que se enfrentarán en una segunda ronda el 20 de junio.

No hay comentarios: