miércoles, 9 de junio de 2010

Central Romana garantiza suministro azúcar refino; aumenta 25% a los salarios..


LA ROMANA. - Con más de 3 millones 330 mil toneladas cortas de caña molida para una producción de 418 mil 439 toneladas cortas de azúcar en 193 días de jornada laboral agrícola, El Central Romana Corporation finalizó su zafra correspondiente a la temporada 2009-2010.

Un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas informa que el consorcio azucarero también produjo 170 mil toneladas de azúcar refino, lo que permitirá un suministro estable y continuo a nivel nacional de este producto.

Indica que este año la producción de mieles fue de 20 millones 478 mil 710 galones.

Destaca que en mayo sus ejecutivos y el Sindicato Unido de Trabajadores firmaron un nuevo convenio colectivo de condiciones de trabajo que incluye un aumento salarial de un 25% durante los tres años de vigencia del pacto.

Central Romana Corporation, es una agroinduatrial con más de 20 mil trabajadores, su principal actividad es la siembra de caña y producción de azúcar. Además, incursiona en otros sectores como la ganadería, alimentación, materiales para la construcción, hotelería, inmobiliaria y marina turística, aeropuerto y puerto de cruceros.

No hay comentarios: