viernes, 4 de junio de 2010

Apresan mujer pretendía llevar dos kilos de cocaína hacia España


SANTO DOMINGO .- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas a una mujer que intentó abordar un avión hacia España con más de dos kilos de cocaína, distribuidos en 194 bolsitas que llevaba adheridas a su cuerpo, informó la agencia antinarcóticos.

El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero del organismo antidrogas, identificó a la mujer como Lidia Yanmaris Heredia Pérez, quien fue detenida en el Salón de Migración del AILA momentos antes de que abordara el vuelo No.6502 de la aerolínea Iberia con destino a Madrid, España.

La frustrada mula, de 27 años, es dominicana nacionalizada española y fue apresada por miembros de la DNCD, quienes en presencia de una fiscal adjunta la condujeron a la oficina satélite de este organismo en el aeropuerto y la sometieron a un minucioso chequeo físico mediante el cual se detectó que llevaba 2 kilos 53 gramos de cocaína adheridos a su cuerpo.

Las 194 bolsitas de la sustancia narcótica fueron enviadas inmediatamente al laboratorio forense para ser analizadas, y la imputada fue encerrada en una celda de la sede de la DNCD, donde es investigada para dar con la banda de narcotraficantes que la enroló en el frustrado trasiego de droga.

Decomisa cocaína liquida sería enviada por correo a Canadá

Asimismo, miembros de la DNCD destacados en el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y técnicos de este organismo frustraron una nueva modalidad del narcotráfico al decomisar presumiblemente cocaína o heroína liquida que sería enviada a Canadá en el interior de decenas de marcadores y cordones.

La presunta sustancia se encontraba en cordones y pequeños tubos cilíndricos de aproximadamente 5 pulgadas que fueron incrustados en el interior de 38 marcadores de distintos colores y marcas y en dos mangueritas de 15 metros de largo, en la sede del INPOSDON. .

Los marcadores que contenían la supuesta cocaína y/o heroína liquida estaban dentro de una caja de color marrón que iba a ser enviada por una persona residente en la calle Puerto Rico del ensanche Ozama, y que sería recibida por otra en la ciudad de Toronto, Canadá.

Dentro del paquete que sería enviado como correspondencia, había 38 marcadores de color rojo, azul, naranja, amarrillo, negro y morado, 3 cordones negros, 2 poloshirt, una gorra azul y un pequeño bulto de color rojo vino que contenía 8 lapiceros, 3 lápices portaminas y otros 2 marcadores.

El liquido amarillento de origen desconocido tenía un peso aproximado de 353 gramos, mientras en el que estaba dentro de los cordones pesó 233 gramos, sustancia que fue remitida inmediatamente al laboratorio forense para los fines de análisis.



De Diario Libre

No hay comentarios: