miércoles, 9 de junio de 2010

Alumnos rezagados podrán ser bachilleres ..


Bethania Apolinar
Santo Domingo

Más de 20 mil estudiantes que no han podido ser bachilleres porque tienen asignaturas pendientes de pruebas nacionales, desde el año 1994 hasta el 2006, serán reevaluados a fin de que puedan completar su ciclo de secundaria.

En vez de ser convocados a las pruebas nacionales ordinarias del nivel medio en la categoría de pendientes, como se hacía cada año, se les aplicará una evaluación especial en el mes de noviembre próximo. La explicación la ofreció Ancell Scheker Mendoza, directora general de Evaluación y Control de Calidad del Ministerio de Educación.

Scheker Mendoza especificó que para impulsar y motivar la continuación de los estudios superiores de esos estudiantes que se han quedado rezagados, se les ofrecerá un curso de reforzamiento que se iniciará en esta semana.

“Los estudiantes de media, de la modalidad técnico-profesional, recibirán evaluaciones diferentes.
Ancell Scheker Mendoza, directora de Evaluación y Control de la Educación

En cambio, los estudiantes con materias pendientes del 2007 al 2009, que suman unos 14 mil, se examinarán de manera normal en las pruebas nacionales ordinarias, informó ayer la directora general de Evaluación y Control de Calidad de la Educación.

Dijo también que este año las pruebas nacionales para los estudiantes de media, de la modalidad técnico-profesional, recibirán evaluaciones diferentes a los de la modalidad general.

“Los estudiantes pendientes de pruebas nacionales del 1994 al 2006 no irán a esta prueba ordinaria, se les está ofreciendo un curso de reforzamiento, entendiendo que hace ya mucho tiempo que cursaron sus estudios y se les habrá olvidado bastante lo que aprendieron”, explicó Scheker Mendoza.

Dijo que el curso de reforzamiento está siendo organizado por el departamento de Educación Media y Pruebas Nacionales que tendrá a su cargo las que se les aplicarán a los rezagados.

Indicó que la decisión de aplicar exámenes distintos a ese segmento de los estudiantes del bachillerato busca garantizar ser justos con la evaluación de los alumnos del nivel técnico, ya que en algunos centros técnico-profesionales desarrollan programas especializados y habría que evaluarlos en base a su preparación.

No hay comentarios: