sábado, 12 de junio de 2010

Alfonso Soriano llegó a los 300 jonrones ..


CHICAGO/EFE-. La competición de interligas llegó de nuevo a Chicago y con ella la oportunidad de ver cómo los Medias Blancas, el equipo de la Liga Americana, vencían por 10-5 a los Cachorros, sus vecinos ricos que militan en la Nacional.

Además el partido también sirvió para destacar aun más los problemas por los que atraviesan los manejadores de ambos equipos con el venezolano Ozzie Guillén al frente de los Medias Blancas y Lou Piniella con los Cachorros.

Alfonso Soriano, que fue de 4-1 después de pegar su décimo jonrón de la temporada y el 300 como profesional, dos carreras anotadas y tres impulsadas.

Soriano se convirtió en el jugador número 127 en la historia de las Grandes Ligas en conseguir la marca de los 300 jonrones.

Fue el octavo jugador dominicano que llega a esa cifra. Sammy Sosa (609), Álex Rodríguez (591), Manny Ramírez (551), Vladimir Guerrero (421), Albert Pujols (380), Moisés Alou (332), David Ortiz (329) completan el grupo.

El triunfo ayudó a los Medias Blancas a relajar la tensión que existe con el enfrentamiento entre Guillén y el gerente general del equipo, Ken Williams. El jardinero puertorriqueño Alex Ríos y el receptor A. J. Pierzynski batearon cada uno cuatro imparables y conectaron cuadrangular para respaldar una apertura fuerte de Jake Peavy, y los Medias Blancas lograron su tercera victoria consecutiva.

Con los cuatro hits, Ríos empató una marca personal en la temporada y montó una para Pierzynski, quien produjo tres anotaciones, su mayor producción en la campaña.

No hay comentarios: