miércoles, 7 de abril de 2010

Un hispano entre cuerpos desmembrados...

CRISTINA LOBOGUERRERO/EDLP
LINDEN, Nueva Jersey — Un velo de misterio rodea el asesinato de dos personas que fueron encontradas descuartizadas y colocadas en seis bolsas, halladas el lunes, en una calle de un tranquilo barrio de la ciudad de Linden.
Theodore Romankow, fiscal del condado Union, informó ayer que aunque las víctimas ya fueron identificadas y sus nombres se darán a conocer una vez que sean notificados sus familiares, la investigación continúa en torno a esclarecerse el motivo del macabro homicidio.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades solo habían confirmado que, el cuerpo del hombre es de un hispano entre las edades de 30 a 35 años, mientras que el de la mujer pudiera tratarse también de una hispana o caucásica, sin poderse calcualr la edad.
Romankow dijo además que, los resultados de la autopsia no pudieron precisar aún “cuanto hace que fueron asesinados”.
Una fuente cercana al caso, que pidió no ser identificada, dijo a este rotativo que existe un alto porcentaje de que los asesinatos se perpetraran en otro lugar.
El hallazgo se realizó en la mañana del lunes, luego que la ciudad recibiera una queja de varios residentes con respecto a la presencia de varias bolsas de basura dejadas sobre la vereda, cerca de la esquina de las avenidas Essex y Cranford.
Michale Boyle, jefe de la policía de Linden, indicó que las partes humanas fueron puestas en dos bolsas plásticas negras de basura y cuatro bolsas utilizadas para colocar ropa para lavar. Según el informe oficial, varios vecinos declararon a la policía haber visto las bolsas desde el jueves en la mañana, pero que debido a la celebración del viernes santo, la recogida de basura fue suspendida. La inusual presencia de moscas revoloteando sobre las bolsas fue otro motivo por el que los residentes decidieron avisar a las autoridades.

No hay comentarios: