jueves, 15 de abril de 2010

¿Qué pasa cuando bebes un refresco?...


Sabemos que los refrescos carbonatados o los zumos envasados son bombas de azúcar y por ende, de calorías. En los últimos años se ha incrementado mucho el consumo diario de refrescos, elemento que a veces afecta a la salud cuando no se lo consume con moderación.

¿Qué pasa cuando bebes un refresco? En esta entrada verás el recorrido que realiza el azúcar en el cuerpo durante una hora, luego de beber un refresco. Un interesante dato para pensar y repensar a la hora de beber refrescos todos los días.

  • A los 10 minutos: 1 vaso de refresco implica el consumo de 10 cucharaditas de azúcares decir, el 100% de la cantidad diaria recomendada. Además no se elimina toda y queda circulando en el cuerpo.
  • A los 20 minutos: el nivel de azúcar en su sangre es muy elevado, esto hace que el cuerpo genere un torrente de insulina. El hígado responde transformando todo el exceso de azúcar en grasa que se acumula en el cuerpo.
  • A los 40 minutos: se absorbió toda la cafeína y uno tiene la sensación de estar despierto. Se dilatan las pupilas, la presión arterial sube y se incrementa el trabajo del hígado.
  • A los 45 minutos: el organismo incrementa la producción de dopamina estimulando los centros de placer del cuerpo, lo que da sensación de bienestar.
  • A los 50 minutos: el ácido fosfórico empuja el calcio, el magnesio y el zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina.
  • A los 60 minutos: por la acción diurética de la cafeína uno comienza a ir a orinar, eliminando muchos nutrientes esenciales como calcio, magnesio y zinc. Baja el azúcar y por el golpe brusco en la bajada uno se pone irritable.

Estos efectos han sido demostrados en grupos de personas, con distintas intensidades. Más allá de esto sabemos que no es muy saludable consumir refrescos a diario, así que modera su consumo para tener buena salud.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: