domingo, 4 de abril de 2010

Plátanos contra el HIV...


Plátanos contra el HIV. Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan (EE.UU.), ha determinado que la lectina del plátano actuaría como inhibidor del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que causa el sida.

Este descubrimiento es crucial para desarrollar nuevos tratamientos que prevengan la transmisión sexual del virus. Los científicos descubrieron en pruebas de laboratorio, que la lecitina del plátano es tan efectiva otros medicamentos para el HIV.

Las lecitinas con proteínas unidas a moléculas de azúcar, éstas resultan capaces de identificar virus y bacterias, al hacerlo se adhieren al agente externo e impiden que éste pueda acceder a las células del cuerpo.

La lecitina del plátano es capaz de unirse a la proteína gp120 presente en la envoltura del VIH, la que queda imposibilitada de interactuar con el receptor CD4 de los linfocitos T; como resultado el virus no puede adherirse a las células diana.

Los científicos consideran que este hallazgo puede dar lugar a la creación de una crema microbicida vaginal, que permitiría una prevención más ante la infección del VIH. Si este medicamento resultara eficaz, aunque fuere en un 60% de los casos, se evitarían 2.5 millones de nuevas infecciones de HIV en tres años.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: