sábado, 3 de abril de 2010

Pese a crisis, dominicanos abarrotaron los balnearios.


SANTO DOMINGO -Miles de personas, entre ellas turistas extranjeros, han disfrutado en los últimos tres días de las diferentes balnearios de la República Dominicana, algunos de los cuales fueron previamente limpiados por el Ministerio de Turismo, que los declaró "libres de basuras y elementos contaminantes".

Aunque en algunos puntos ha habido llluvias esporádicas, la mayoría de los lugares turísticos han tenido un cielo despejado de azul intenso con un sol radiante. La crisis económica no parece haber puesto límites a los vacacinistas, los cuales se han estado desplazando desde el miércoles hacia los balnearios de playa y de las provincias.

Previo al asueto, brigadas del Ministerio de Turismo realizaron una amplia jornada de limpieza y retiraron toneladas de desperdicios que estaban fundamentalmente en el entorno de las playas.

“Hemos cumplido con el plan que nos trazamos desde el principio para que los vacacionistas y turistas encontraran playas y balnearios adecuados, cómodos y seguros para el esparcimiento”, indicó el ministro del ramo, Francisco Javier García.

El programa de limpieza fue realizado en las cuatro regiones del país. Los brigadistas también ubicaron baños móviles, zafacones y dieron explicaciones sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y el ecosistema en los balnearios.

En la región Norte el operativo abarcó las provincias Monseñor Nouel (Bonao), María Trinidad Sánchez (Nagua), Sánchez Ramírez (Cotuí), La Vega, Hermanas Mirabal (Salcedo), Espaillat (Moca), Santiago, San Francisco de Macorís, Samaná, Puerto Plata, Valverde (Mao), Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

En la región Este la jornada cubrió las provincias de San Pedro de Macorís, El Seybo, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia (Higuey) y La Romana.

En la región Sur abarcó las provincias de San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Indpendencia, Pedernales, San Juan, Bahoruco y Elías Piña.

También cubrió las zonas de playa y esparcimiento de la provincia de Santo Domingo.

El operativo fue supervisado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) y se coordinó con los demás organismos gubernamentales que intervienen en el Operativo Semana Santa 2010.

Balnearios de Barahona abarrotados

BARAHONA (Por Mayobanex de Jesús Laurens).-Los balnearios de Los Patos y San Rafael fueron abarrotados de vacacionistas que se dieron cita a esos lugares este Viernes Santo, para disfrutar de las frías aguas de sus ríos, compartir con la familia y beberse unos traguitos.

Una menor afluencia de personas se observó en la Playa El Quemaito, pero a la misma también asistieron una gran cantidad de personas que gustan de nadar en mar abierto, y que prefieren la cercanía de ese lugar para vacacionar.

En los Patos se observó a varios autobuses llegando desde otros pueblos repletos de vacacionistas.
La gente compartía en familia jugando dominó, damas, parché y nadando en el río.

Algunos de los asistentes a ese balneario se quejaron de los altos precios de los alimentos cocinados que se venden allí, sobre todo del servicio que incluye pescados fritos con tostones y arroz con coco.

FOTOS:

Ver fotos de balnearios de Barahona, dando clic aqui:
http://www.diariodigitalbarahona.blogspot.com/

En Puerto Plata

Para ver fotos de los balnearios de Puerto Plata, dar clic aqui:
http://www.flickr.com/photos/48961195@N02/sets/72157623633107095/

No hay comentarios: