martes, 13 de abril de 2010

Mueren siete presos en motín en cárcel venezolana..

Caracas/AP.- Siete reclusos murieron y dos funcionarios resultaron heridos en un motín que se registró en una cárcel del estado suroccidental de Táchira, informó el lunes un jefe militar.

El jefe del estado mayor de la Guardia Nacional, coronel Javier Rosales Duque, dijo a la agencia estatal de noticias que durante la tarde del lunes se presentó un motín en el Centro Penitenciario de Occidente, de la localidad de Santa Ana, estado Táchira, cuando dos grupos de internos se enfrentaron y algunos de ellos ingresaron al área administrativa de la cárcel, donde tomaron como rehenes a cuatro vigilantes.

Rosales Duque indicó que el rescate de los funcionarios retenidos se logró gracias a la intervención de otros reclusos.

El motín dejó como saldo siete presos fallecidos y dos funcionarios del Ministerio de Relaciones Interiores gravemente heridos, según precisó el jefe militar, quien aseguró que la cárcel estaba bajo control de la Guardia Nacional.

En Venezuela existen 30 cárceles con capacidad total para alojar a 15.000 internos, pero la población penal alcanza a cerca de 32.624, según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Durante el 2009 se reportaron 366 muertes en las cárceles venezolanas, lo que representó una disminución de 13% en comparación con el 2008, de acuerdo con cifras de OVP.

No hay comentarios: