miércoles, 14 de abril de 2010

Michelle Obama busca jóvenes exitosos..

Gardenia Mendoza Aguilar

MÉXICO/Corresponsal de La Opinión — En el marco de una visita que ha generado gran expectativa, la primera dama de EE.UU. tenía previsto pisar anoche suelo mexicano para arrancar oficialmente hoy (miércoles) una gira de dos días con una apretada agenda que busca a jóvenes exitosos.

La esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, con quien Michelle Obama comparte programas especiales dedicados a niños y púberes: una contra la obesidad; la otra contra la drogadicción, tenía todo arreglado para recibir a su huésped.

Oficialmente sus trabajos arrancan hoy (miércoles) con una visita a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde departirá en privado con el presidente Calderón y Zavala, antes de visitar, también con su homóloga, el Museo de Antropología, que alberga la más grande colección de arte prehispánico mesoamericano. Antes del medio día, las comitivas de las primeras damas las acompañarán a una visita representativa de la visita: la Escuela Siete de Enero, una primaria pública para niños de bajos recursos que participa en un programa de mentores con la American School Foundation.

A las 02:00 horas ofrecerá un discurso a estudiantes de la Universidad Iberoamericana, una institución fundada por la orden católica de los Jesuitas y que forma parte de la Asociación de Universidades Jesuitas, en Estados Unidos. Por la noche, la esposa del presidente Barack Obama asistirá a un evento con diversas mujeres líderes mexicanas que expondrán sus logros en el país y asistirá a una cena oficial. Finalmente, mañana (jueves) por la mañana cerrará su estadía en México en el marco de una recepción en la embajada de su país.

No hay comentarios: