lunes, 5 de abril de 2010

Menor somete millonaria demanda por haber sido arrestada..


NUEVA YORK._ Alexa González, una estudiante de 12 años de edad, quien fue arrestada por la policía por haber garabateado su pupitre en una escuela intermedia en Queens, está demandando al Departamento de Educación y al municipio por US $1 millón, alegando que se violaron sus derechos civiles.

El reclamo legal, interpuesto el viernes último por su abogado, sostiene que la menor fue sometida a un trato muy severo por parte de las autoridades. La detención de la estudiante hispana ocurrió en febrero pasado, cuando ella escribió en la tabla de su pupitre, dos mensajes alegóricos a su presencia en el aula y de afecto a una amiga, ninguno de estos ofensivo.

"Amo a mis amigas Abby y Faith" y "Alexa estuvo aquí", fueron las letras escritas por la alumna, pero como fueron pintados con un marcador de agua, se podían borrar fácilmente. Aún así, fue sacada con esposas del plantel y detenida por horas en un cuartel de Queens.

Su abogado dijo que las autoridades educativas reaccionaron de manera exagerada al llamar a la policía. El portavoz del Departamento de Educación, reconoció que el arresto de la muchacha fue un error y la Oficina de Asuntos Legales de la ciudad, se ha negado a comentar sobre la demanda.


De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: