viernes, 9 de abril de 2010

Los dominicanos Belliard y Furcal dieron primer triunfo a los Dodgers


Houston (EEUU), (EFE).- El bateo explosivo de los dominicanos Ronnie Belliard y Rafael Furcal, que se combinaron para cuatro carreras impulsadas y cuatro anotadas, permitió a los Dodgers de Los Ángeles vencer por 10-2 a los Piratas de Pittsburgh y conseguir el primer triunfo en la nueva temporada. Belliard, que se fue de 5-3, con jonrón de dos carreras, produjo cuatro anotaciones y piso también dos veces la registradora para evitar que los Dodgers (1-2) fuesen barridos por primera vez en 10 años en una serie de tres partidos frente a los Piratas. Los Dodgers no han sido barridos en una serie de tres juegos por los Piratas desde el 4-6 de septiembre del 2000, en Los Ángeles y la ultima vez que lo consiguieron en Pittsburgh fue del 31 de mayo al 2 de enero de 1999, cuando todavía estaba el legendario estadio de Three Rivers. El piloto de los Dodgers, Joe Torre, tuvo que improvisar novena después de perder por lesión en el tobillo izquierdo a Andre Ethier y le dio también descanso al dominicano Manny Ramírez, pero los que salieron al diamante respondieron con 16 imparables contra los cuatro lanzadores que utilizó el equipo de Pittsburgh. Junto a Belliard, que salió en la tercera base después de perder su puesto en la segunda en favor de Blake DeWitt, su compatriota, el campocorto Furcal tuvo de 5-2 con dos carreras anotadas, mientras que el jardinero izquierdo Reed Johnson pegó un doble con dos sencillos para anotar un par de veces. El jardinero central Matt Kemp, el primera base James Loney y guardabosque derecho Garret Anderson impulsaron un par de carreras cada uno. El abridor Chad Billingsley (1-0) se quedó con el triunfo después de lanzar cinco entradas y un tercio con 107 lanzamientos en los que permitió cinco imparables, regaló cuatro pasaportes y sacó siete ponches.

Billingsley fue la gran revelación del año pasado cuando comenzó la temporada con marca de 4-0 durante el mes de abril para en julio ser elegido al Partido de las Estrellas por el equipo de la Liga Nacional.

Pero su final de temporada no fue nada bueno al perder ocho de los últimos 11 partidos e incrementar a 4.03 su promedio de efectividad, de ahí que había interés en conocer como llegaba a la nueva temporada.

La derrota fue para el abridor zurdo Paul Maholm (0-1) que trabajó seis episodios con cuatro imparables y cuatro carreras permitidas, dio dos bases por bolas y abanicó a tres bateadores

No hay comentarios: