viernes, 2 de abril de 2010

Los Cuatreros atacan ganadería Monte Plata ...


MONTE PLATA/Elnuevodiario .- Un ataque de cuatrerismo desatado en los últimos meses en esta provincia, mantiene bastante preocupados a los ganaderos, quienes dicen estar desesperados por la cantidad de cabezas que han sido sustraídas en la zona. La denuncia la hizo el presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, Guillermo Ruedan, quien dijo que el robo de reses afecta directamente la producción de leche ya que ahora se están llevando vacas madres, como las que le sustrajeron a Eloy Pérez Sánchez a quién le robaron 9 cabezas y una bomba de agua con la que extraía el líquido para los establos, que le costó 900 mil pesos.

De su lado el productor lechero y miembro de Agampta, Pablo Contreras, deploró que ante la magnitud del problema fue preciso convocar una reunión urgente de la entidad, en la que se decidió recurrir a los medios de comunicación, ya que se han presentado varias querellas en la Policía y por consiguiente varios sometimientos, pero eso no ha servido de nada.

Contreras se mostró desconcertado y extrañado de cómo los cuatreros salen de la cárcel con tanta facilidad y de cómo son favorecidos por sentencias complacientes y flexibles en los tribunales de Monte Plata. Manifestó estar hastiado de someter delincuentes, para que las autoridades judiciales los pongan en libertad.

Al referirse al último caso dijo que resulta penosa la forma en que cuatreros le robaron 7 vacas preñadas al ciudadano Suizo Alex Munger, que incluso una de las reses que le fue incautada a la banda de malhechores, parió en patio de la cárcel.

Aclaró que en el caso del Suizo Munger, las reses fueron recuperadas por la policía, que sometió a los supuestos ladrones, pero por entregar las vacas voluntariamente, fueron puestos en libertad por la justicia local.

Advirtió que de continuar el azote a la ganadería de Monte Plata, se verán precisados a optar por acciones de protestas, a los fines de llamar la atención de las autoridades, sobre todo de la policía y de los magistrados de la provincia.

Autor: FAUSTO H. MORENO

No hay comentarios: