miércoles, 7 de abril de 2010

Hispana se juega la vida..


Nueva York/Annie Correal/edlp — Para Diana Iñiguez, una chica de 22 años de Ecuador, hoy será el día más importante de su vida. Cirujanos abrirán su cráneo para extraer un tumor que ya le quitó la visión en un ojo y amenaza con quitarle la vida.

El procedimiento se está llevando a cabo en el Presbyterian Hospital en Manhattan gracias a la generosidad de doctores neoyorquinos y el apoyo del gobierno ecuatoriano y donaciones privadas.

“Me siento agradecida, ansiosa, y feliz también”, aseguró la joven, quien estudia diseño gráfico en Quito, y habló con reporteros en la oficina de su médico, el Dr. Henry Spinelli, ayer.

Iniguez perdió la visión en su ojo izquierdo cuando tenía cuatro años. Mucho después, fue diagnosticada con un tumor cerebral que no era cancerígeno pero sin embargo crecía y amenazaba con obstruir el flujo de sangre al cerebro.

“Mi papá no me quiso decir que en diez años me podría quedar ciega. Nunca supe la gravedad del asunto”, anotó Iñiguez ayer.

La verdad era que no había remedio para su condición en su país.

En el 2008, su padre, Jorge Iñiguez, quien trabaja para el gobierno ecuatoriano, conoció a la directora de una fundación filantrópica estadounidense que ayuda a los niños, el Paul Chester Children’s Hope Foundation.

Poco después, la directora, Oksana Pidhoreckyj, consiguió una cita para la joven con el mejor especialista para su problema en Nueva York, el Dr. Spinelli.

“Ha sido una suma de oportunidades”, apuntó el padre.

El doctor, quien hace un promedio de 100 operaciones de este tipo al año, quitará la órbita del ojo de Iñiguez y perseguirá al tumor hasta extraerlo.

No hay comentarios: