lunes, 12 de abril de 2010

Fiscalía pide prisión preventiva contra implicado caso Quirino..

Santo Domingo/Ramón Cruz Benzán .- La Fiscalía del Distrito Nacional, pidió ayer prisión preventiva en contra del comerciante y corredor de auto Faustino Perozo, uno de los vinculados al ex capitán Quirino Paulino Castillo para procesarlo por el crimen de lavado de activos.

El fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo, coordinador del departamento de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía, solicitó al juez de la jurisdicción Permanente imponer medida de ceración en contra del imputado, consistente en prisión preventiva.

El reapresamiento de Perozo se produce luego de que la Suprema Corte de Justicia ordenara su libertad en vista del desistimiento de la solicitud de extradición de los Estados Unidos, quien lo juzgaría en ese país por narcotráfico.

La fiscalía adoptó la decisión de solicitar medida de coerción, después de haber determinado que existen evidencias suficientes que lo vinculan al lavado de activos provenientes del narcotráfico y que existe un alto peligro de fuga, ya que el imputado estuvo cinco años prófugo de la justicia dominicana.

Perozo también está acusado de utilizar documentos público falsos, ya que en su poseía dos Cedulas de Identidad falsas.

Asimismo, el Fiscal del Distrito, doctor Alejandro Moscoso Segarra, informó que el desistimiento del pedido de extradición de Estados Unidos no es vinculante para el país y permite que el imputado pueda ser procesado a nivel local por el crimen de lavado de activos, para lo cual la fiscalía cuenta con las evidencias necesarias.

El imputado Faustino Perozo guarda prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a donde fue llevado luego de que la Procuraduría General de la República ejecutara la libertad concedida por la Suprema Corte.

No hay comentarios: