miércoles, 14 de abril de 2010

Exposición en honor a los expedicionarios de Constanza.

SANTO DOMINGO- El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana inició un programa de exposiciones para difundir la vida de los hombres que formaron parte de la expedición de de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Los dominicanos tendrán la oportunidad de conocer sobre la vida de los personajes que ofrendaron sus vidas en aras de la democracia y los derechos humanos.

En la Estación del Metro del Centro de los Héroes se encuentra la Sala Memorial Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo habrá una exposición donde se conocerá la vida los expedicionarios, comenzando con Juan de Dios Ventura Simo.

Modesta Fuerte Duarte, hermana de Bienvenido Fuerte, uno de los expedicionarios, quien vino por Maimón con el comandante Delio Ochoa, afirma que la exposición es muy importante y es bueno que las nuevas generaciones conozcan la vida de los expedicionarios.

Porfirio Rodríguez, presidente de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, también ponderó la iniciativa del Museo de la Resistencia.

Las exposiciones educativas se enmarca dentro del 50 aniversario de la Expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo del 14 y 20 de Junio de 1950 esta muestra presentara a cada expedicionario de manera puntual incluyendo su biografía, fotografías y pensamientos.



De Margarita Dipré

No hay comentarios: