lunes, 12 de abril de 2010

Envía a Najayo a un comerciante sorprendido haciendo conexión eléctrica ilegal..

Santo Domingo/Listindiario.- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas Guerrero, envió a la cárcel de Najayo, por un mes, a un comerciante que fue sorprendido realizando una conexión ilegal.

Así lo informó el procurador general adjunto para el Sistema Eléctrico, Moisés Ferrer, quien definió el caso como un hecho sin precedentes, ya que anteriormente se había dictado medida de coerción con prisión preventiva por robos de cables, detección de uso de sistemas fraudulentos instalados, pero no por sorprender a alguien conectándose a las redes para sustraer la energía, “que es algo intangible”.

Agregó que el comerciante Alexander Reyes fue sometido a la acción de la Justicia tras ser detenido en la avenida Tiradentes número 20, del sector La Agustina, donde realizaba una conexión directa a las redes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), alimentando el servicio de una tienda de su propiedad.

“Se entiende que es un caso de importancia, dado que los jueces están tomando conciencia de que el robo de energía eléctrica es una infracción que debe ser castigada ante los tribunales del país”, enfatizó Ferrer.

La medida contra Reyes fue dictada mediante resolución No.668-2010-1277, por el juez Vargas Guerrero, quien fundamentó su decisión en el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal.

Reiteró que los delitos al sistema eléctrico constituyen una afrenta a la sociedad, ya que con estos se pone en peligro no sólo la seguridad ciudadana, sino que representa cuantiosas pérdidas económicas al Estado dominicano, por lo que aseguró que no desmayará en su combate.

Explicó que ha dado instrucciones a los fiscales de la Procurador General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) “para que soliciten como medida de coerción, la prisión preventiva en contra de todo aquel que se atreva a atentar contra la seguridad energética nacional o cometan fraudes”.

No hay comentarios: