viernes, 16 de abril de 2010

El Papa se arrepiente.....


CIUDAD DEL VATICANO/AP — El papa Benedicto XVI mencionó ayer los “ataques” contra la Iglesia debido al escándalo de abusos sexuales y dijo que “nosotros los cristianos” debemos arrepentirnos por los pecados y reconocer nuestros errores, según varios reportes. El Papa habló de forma espontánea durante una misa con miembros de la Comisión Pontificia Bíblica, reportó la prensa local.

Las víctimas de abusos por parte de sacerdotes han exigido durante años que el Papa asuma más responsabilidad respecto al tema. Esas demandas han aumentado en las últimas semanas a medida que El Vaticano y el propio Benedicto XVI han sido acusado de negligencia en la forma como manejaron algunos de los casos de abuso.

“Debo decir que, nosotros los cristianos, incluso en tiempos recientes, hemos evitado a menudo la palabra ‘arrepentimiento’, la cual parecía demasiado dura”, dijo el pontífice, según los medios. “Pero ahora, bajo el ataque del mundo, el cual ha estado hablando de nuestros pecados...nos damos cuenta de que es necesario arrepentirnos, en otras palabras, reconocer lo que está mal en nuestras vidas”.

La Santa Sede no entregó de inmediato un texto de las declaraciones papales, la misa no fue difundida y un vocero del Vaticano dijo que en principio no podía confirmar las declaraciones.

Estas declaraciones son la mayor alusión al escándalo que el Papa realiza desde que envió una carta a los fieles irlandeses el 20 de marzo mencionando décadas de abuso y continuo encubrimiento de la Iglesia en ese país.

El papa Benedicto XVI irá a Malta este fin de semana — en su primer viaje al extranjero desde que estalló el escándalo de abusos sexuales — y toda la atención quedará enfocada en si se reúne con víctimas de los abusos, tal como ha dicho está dispuesto a hacer. Diez hombres que denunciaron que sufrieron abusos sexuales pidieron reunirse con él.

No hay comentarios: