viernes, 9 de abril de 2010

El lunes reintroducirán leche en el desayuno escolar..


Santo Domingo/Abel Guzmán Then .- El ministro de Eduación, Melanio Paredes, anunció que a partir del próximo lunes 12 de abril reanudará la distribución de leche saborizada en el desayuno escolar, la cual había sido suspendida tras la intoxicación de cientos de niños en diferentes escuelas del país.

Paredes señaló que luego de inspeccionar siete plantas suplidoras de leche saborizada, donde se tomaron 275 muestras para determinar si el líquido que distribuyen esas empresas contienen microorganismos que puedan provocar intoxicaciones y que los análisis dieron negativos.

Suspensión de panaderías El funcionario también informó la suspensión de la compra de pan y bizcocho a seis panaderías y reposterías que dieron positivo en el análisis a bacterias productoras de enfermedades transmitidas a través de los alimentos que fueron distribuidos en la escuela básica Ángel Rosario Marte.

Detalló que las empresas que sirven la leche del desayuno escolar analizada fueron Lácteos Dominicanos, Pasteurizadora Rica, Parmalat Dominicana, Procesadora de Leche Agua María, Planta Procesadora Cepy Cibao, Planta Procesadora Leche Fresca y Bebidas del Caribe. Paredes indicó que las pruebas de la leche saborizada se enviaron a cuatro laboratorios nacionales y a uno de Puerto Rico, lo que garantiza la fidelidad de los resultados y que el alimento que se suministra a los estudiantes del país es apta para el consumo humano.

Explicó que ayer se reunió con los directores regionales de Educación para evitar que las cafeterías ubicadas alrededor de las escuelas puedan durante el momento del desarrollo de la docencia vender alimentos de los que cumplan con los requisitos para no afectar la salud de los estudiantes.

Pago a maestros
En otro orden, Paredes informó que esta semana entregará cheques por un monto de 50 millones de pesos para abonar la deuda que tienen con los panaderos.

“Tenemos una apropiación de 250 millones de pesos en Hacienda para pagar la deuda a los panaderos y a los suplidores del fluido, ahora bien esta semana se están procesando cheques por valor de 50 millones de pesos”, indicó.

Explicó que hasta que las panaderías no cobren el último centavo que se le pagó hace unas semanas el Ministerio de Hacienda impide que Educación pueda emitir nuevos libramientos, debido a que las panaderías deben liquidar los cheques que les son emitidos.

No hay comentarios: