martes, 6 de abril de 2010

Disturbios encienden alarmas en NY..

Annie Correal/EDLP

Nueva York — El arresto masivo de jóvenes en la zona central de Manhattan en la noche del domingo de Pascua coincide con nuevas medidas de la policía para controlar el crimen, que ha aumentado en toda la ciudad durante el 2010.

Después de la medianoche el domingo, estallaron peleas en la zona de Times Square y cuatro transeúntes cayeron heridos por armas de fuego, según informó la policía.

La Policía detuvo a 54 personas en medio de los disturbios, incluyendo nueve menores de edad, según informó la policía ayer. “Habían hispanos entre los detenidos”, aseguró el sargento Carlos Nieves, un portavoz de la policía.

La violencia se desencadenó cuando grandes grupos de jóvenes irrumpieron en el área, posiblemente después de asistir una exposición de autos en el Jacob K. Javits Center, según la Policía. Después de la medianoche, estallaron varias peleas y el tiroteo que hirió a los transeúntes. Alrededor de las 12 AM, en la Octava Avenida cerca de la Calle 41, un hombre fue herido en la pierna. A las 12:30, en la Séptima Avenida cerca de la Calle 51, una mujer recibió un disparo en la cara por una pistola de aire comprimido. A las 2 A.M, en medio de tiroteo en la Séptima Avenida y la Calle 34, otra mujer fue herida en el brazo y otra en la pierna.

Las víctimas se encuentran en condición estable en distintos hospitales, aseguró. Ninguna de las víctimas es hispana, dijo el portavoz de la policía.

Más policías estaban asignadas al área el domingo porque han ocurrido incidentes en el pasado después del show de autos, el New York International Auto Show, en el centro de exposiciones en la Calle 34 con Avenida 11. Un joven fue atacado en el 2006 y en el 2007.

No hay comentarios: