domingo, 4 de abril de 2010

Denuncian abusos de la Policia en Nueva Jersey


NUEVA YORK.- Vecinos de la ciudad estadounidense de Camden denuncian que los policías de esa parte de Nueva Jersey pueden llegar a ser más abusivos e indeseables que los delincuentes.


Según la televisora NBC, los residentes de esa localidad caracterizada por su pobreza se quejan de que son maltratados por los oficiales, arrestados sin cometer delitos y acosados.

Dicen que durante años los intimidaron, plantaron drogas para resolver casos, falsificaron informes, y realizaron búsquedas domésticas sin autorización de un juez, refiere el canal.

Por tal motivo, cuatro funcionarios del departamento policial se encuentran bajo investigación, y decenas de delincuentes podrían regresar a las calles debido a posibles irregularidades en las pruebas.

Josephine Skinner, habitante de Camden, refiere que el oficial Jason Stetser sembró droga en un bolsillo de su nieto Dequan para luego incriminarlo y encerrarlo por narcotraficante.

Entre los acusados está el agente Kevin Parry, quien admitió ante un juez que robó drogas de algunos delincuentes y las plantó en otros, o sobornó con ella a prostitutas a cambio de información.

Admitió además haber mentido en los informes y el testimonio ofrecido al tribunal, y que irrumpió en casas sin autorización: en total, más de 50 delitos imputables.

El fiscal estatal Warren Faulk asegura que al menos 185 casos pueden ser revertidos por el mal trabajo policial, pues aunque los detenidos no siempre sean inocentes, se les probaron sus delitos por métodos ilegales.

No hay comentarios: