miércoles, 14 de abril de 2010

Condenan a 30 años de prisión a “Quirinito”..


San Cristóbal.- Los jueces del tribunal colegiado de la Cámara Penal de San Cristóbal condenaron este mediodía a 30 años de prisión a Pedro Alejandro Castillo (Quirinito) tras ser hallado culpable de asesinar al español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikiki).

La medida fue adoptada por las magistradas Luz del Carmen Matos Díaz, Emilki Terrero Dajer y Biulkis Milanés, quienes también condenaron a cinco años de prisión a Giovanny Antonio Padilla Santiago, por complicidad.

Las magistradas ordenaron que “Quirinito” cumpla condena en la cárcel de Najayo, donde guarda prisión preventiva. El conocimiento de la vista concluyó pasado este mediodía.

Quirinito fue puesto en libertad y reapresado el pasado por una orden de la Fiscalía de San Cristóbal cuando se dirigió al Palacio de Justicia de esa ciudad a la firma semanal del libro de permanencia en el país.

El reapresamiento de Castillo, quien lleva un proceso judicial por la muerte del español Adolfo Justo Cervantes Arellano (Waikikí), se debió a que la corte de apelación de Distrito Nacional revocó el hábeas corpus que le beneficia para tenerlo en libertad.

El tribunal fijó para el miércoles 28 de abril la lectura integra de la sentencia.

No hay comentarios: