lunes, 19 de abril de 2010

Como aliviar los gases al bebé..


Cómo aliviar los gases al bebé, todo un reto que los padres y madres con experiencia sabemos el valor que significa. Hay que tener a mano una receta casera y saber cómo prepararla lo más rápido posible, pues ellos y ellas lloran desconsoladamente y nada los consuela cuando padecen esta molestia tan frecuente.

Lo único que los alivia es expulsarlos y en ese sentido hay un antiguo truco de la abuela, que también he usado personalmente cuando mis hijos eran pequeños, por lo que puedo recomendarlo son tranquilidad. Existe una planta llamada comúnmente Anís estrella, o Anís estrellado, se compra con ese nombre en farmacias y es el que ves en la imagen de portada.

Su nombre científico es Illicium verum, el principio activo contra los gases o aerofagia intestinal se llama anetol y es uno de sus componentes esenciales. Es importante señalar que hay que tener mucho cuidado en la dosis que se administre y la dilución de la misma.

Soy enfática en este sentido, pues a dosis incorrectas puede darse un peligroso efecto neurotóxico muy complejo, motivo por el cual algunos países como Francia y Estados unidos han legislado acerca de su uso. Mi mejor recomendación es que no improvises: asesórate con un homeópata o farmacéutico experto (o tu pediatra) acerca de cómo preparar la infusión y tendrás la tranquilidad de no cometer errores.Fuente:tustrucos.com

No hay comentarios: