sábado, 3 de abril de 2010

COE reporta 12 personas muertas entre jueves y sábado .


Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades de socorro de República Dominicana informaron hoy que 12 personas murieron y 154 resultaron afectadas entre el Jueves y el Viernes Santos en el país.

Once de las muertes ocurrieron por accidentes de tránsito, mientras que una persona murió ahogada, y 29 se intoxicaron con alcohol y otras seis por la ingesta de alimentos.

El informe ofrecido por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) destacó, asimismo, que durante el período se produjeron 42 accidentes de tránsito en los que estuvieron envueltos 96 vehículos, de los cuales 64 son motocicletas.

Entre el número de víctimas fatales se registraron cuatro personas atropelladas, por lo que el organismo recomendó a la población tomar el debido cuidado al momento de atravesar a pie una vía.

Las autoridades aseguraron que entre las provincias donde se han registrado más casos de emergencias figuran Monseñor Nouel, Santiago y La Vega, en el norte del país; San Cristóbal, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y Azua (sur), Monte Plata (sureste) y San Francisco de Macorís (nordeste).

Asimismo, en San Juan de la Maguana y Barahona (suroeste) y Elías Piña (oeste), fronterizo con Haití.

El COE, la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana encabezan un amplio operativo de prevención con motivo del asueto de Semana Santa, en el que miles de personas abarrotan balnearios y copan las autopistas del país.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que el buen tiempo permanecerá prácticamente inalterable durante los próximos tres días.

No hay comentarios: