jueves, 15 de abril de 2010

CATALINA JARAMILLO/EDLP

NUEVA YORK – En Las Vegas se escondía el asesino de Amanda González-Andujar, hispana de 29 años nacida como Edelbuerto, que fue estrangulada el pasado 30 de marzo en su departamento en Queens.

La policía arrestó a Rasheen Everett, de 29 años, el viernes pasado en Las Vegas y fue trasladado a Nueva York ayer. Aparentemente Everett había conocido a González-Andujar en un chat por Internet. La policía dio con Everett gracias a pistas entregadas por testigos y a un video que lo mostraba entrando al edificio. Luego encontraron que estaba haciendo llamadas desde su celular en Las Vegas.

Una hermana de la víctima fue quien llamó a la policía el 30 de marzo luego de no saber nada de Amanda por varios días. La policía la encontró muerta en el suelo de su departamento y una autopsia reveló que había sido estrangulada. El departamento estaba desordenado.

Everett, residente de Manhattan, enfrenta cargos de asesinato y de ocultamiento de evidencia, y si es declarado culpable podría pasar hasta 25 años en la cárcel. Según la policía, Everett también era buscado por intentar asesinar a su ex esposa en Brockton, Massachusetts.

Según El fiscal de Queens Richard A. Brown, Everett fue al departamento de la víctima el 27 de enero a las 8:50 am y salió 17 horas más tarde.

No hay comentarios: