lunes, 5 de abril de 2010

Candidato boliviano a concejal quema una casa y muere una niña de cinco años.


-

La Paz,(EFE).- Un candidato a concejal suplente en un pequeño municipio de la región central de Cochabamba en Bolivia incendió la noche del sábado una casa y causó la muerte de una niña, tras sostener una discusión política con sus familiares, informó hoy una red de televisión local. Simón Cabrera Yauripari, de 30 años de edad, era candidato a concejal por la fuerza opositora Unidad por la Esperanza (UNE) en la localidad de Quillacollo, cercana a la ciudad de Cochabamba, informó el canal ATB. Según el reporte periodístico, Cabrera se encontraba bebiendo la noche del sábado junto a sus familiares y tras una discusión sobre política terminó echando gasolina a una vivienda y prendiéndole fuego, lo que causó la muerte de una niña de cinco años y heridas a un joven de 17 años.

Un jefe policial de Quillacollo explicó al medio que el acusado intento huir en su camión pero fue detenido tras cuatro kilómetros de persecución y fue remitido a la fiscalía.

Bolivia celebra hoy elecciones departamentales y municipales en las que elegirá a unas 2.502 autoridades, entre ellas nueve gobernadores y 337 alcaldes, además de 1851 concejales, entre otros cargos.

No hay comentarios: