martes, 20 de abril de 2010

Caída de Soriano...


Escrito por: DAN McGRATH

Yahoo.com/CHICAGO
Hace apenas dos semanas, los Cachorros de Chicago ni siquiera sabían qué pasaba con el jardinero dominicano Alfonso Soriano.

Soriano, su jardinero izquierdo, estaba bateando .185, con un jonrón y una remolcada y lucía sumamente mal a sus 34 años en los primeros nueve partidos de la temporada.

Viniendo de la peor campaña en su carrera de nueve años, Soriano no se parecía en nada a uno de los jugadores más dinámicos en términos ofensivos del béisbol.

Y eso era lo que los Cachorros pensaban que conseguían cuando lo firmaron por ocho años y US$136 millones luego de la temporada del 2006, cuando Soriano se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en robarse 40 bases y conectar 40 jonrones en una misma temporada.

Soriano bateó de 7-4 entre viernes y sábado, con dos dobles y dos remolcadas. Puede que las cosas estén mejorando en el plato, pero su fildeo es otra historia.

La inversión en Soriano pareció justificarse cuando bateó para .299, con 33 jonrones y ayudó a los Cachorros a ganar el título de división en su primera temporada con el club. También hizo su primer viaje a la lista de lesionados, perdiendo 27 partidos con problemas en la corva.

Desde entonces, los números de velocidad y poder de Soriano han bajado. La edad y las lesiones han afectado sus piernas -ha perdido 98 juegos en las dos últimas temporadas, y ya no es el corredor de antes.

Lo peor, su juego en el jardín izquierdo ha sido una aventura -cometió su tercer error en el 11er juego de los Cachorros el sábado- al punto en que el dirigente Lou Piniella lo ha sacado de juego por asuntos defensivos en varios partidos.

El miércoles, cuando fue sacado como parte de un doble cambio luego de fallar dos jugadas contra Milwaukee, Soriano escuchó vigorosos abucheos de la multitud en el Wrigley Field al salir del terreno.

“Es parte del juego”, dijo. “Si me va bien, me adoran. Si no, me odian. Tengo que ser fuerte mentalmente, jugar el juego y no preocuparme por los fanáticos”.

Los Cachorros dicen que Soriano ha sido víctima de un típico comienzo lento, no que su talento esté desapareciendo.

“Son 10 partidos”, dijo el gerente general Jim Hendry. “¿Qué quieren que haga, que lo cambie? ¿Sentarlo el resto de la temporada?”.

Soriano se fue de 3-2 con un doble y le robó un extrabase a Carlos Lee el viernes contra Houston.

El sábado, escuchó más abucheos después que una línea floja golpeó su guante en el quinto episodio. Hubo aplausos burlones cuando atrapó un elevado rutinario una entrada más tarde y reales cuando ligó un doble remolcador medio episodio más tarde.

“Soriano bateó la bola duro”, dijo Piniella. “Es la clave de todo. Sabemos que no va a ganar un Guante de Oro en el jardín izquierdo, pero si hace las jugadas rutinarias y hace buenos swings, estaremos contentos”.

Soriano bateó .241, con 20 jonrones y 118 ponches en 477 turnos el año pasado, afectadp de una mano fracturada y dolor en su rodilla izquierda.

La cifra

90 millones. Esa es la cantidad de dólares que los Cachorros todavía le adeudan al dominicano Alfonso Soriano de su contrato por US$136 millones que firmó antes de la temporada del 2007.

No hay comentarios: