sábado, 10 de abril de 2010

Azúcar y problemas de corazón...


Azúcar y problemas de corazón. Un exceso de alimentos ricos en azúcares, como ser: bebidas carbonatadas, bollería, dulces, etc; incrementa las probabilidades de padecer problemas cardíacos, dislipidemia, diabetes tipo 2 y síndrome metabólico.

La Asociación Americana del Corazón (AHA) ante el incremento en el consumo de azúcares, advierte sobre los inconvenientes que esto acarrea.

Un exceso de azúcares en la dieta puede ocasionar alteraciones en el metabolismo de los lípidos y de la glucosa, obesidad y déficits de nutrientes esenciales; por otro lado el efecto del azúcar en los lípidos sanguíneos genera complicaciones severas en la salud del corazón.

La dislipidemia aterogénica se caracteriza por colesterol malo elevado (LDL) y bajas concentraciones de colesterol bueno (HDL). Por otro lado la aterosclerosis genera un engrosamiento de las capas internas de las arterias a causa de los depósitos de material graso y desechos metabólicos, lo que ocasiona inconvenientes en la circulación de la sangre y por consiguiente peligro de infarto.

Para evitar este tipo de complicaciones, la dieta diaria debe contener sólo 100-150 Kcal provenientes de los azúcares, lo que equivale a 25-37,5 gramos de azúcar molida.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: