lunes, 5 de abril de 2010

Arroz no subirá de precio en el 2010, garantizan Gobierno y productores..


SANTO DOMINGO.- La Asociación de Productores de Arroz del Nordeste (APRANO) acordó con los demás representantes del sector y el Ministerio de Agricultura mantener inalterable durante el 2010 los precios del cereal.

La decisión de la entidad se produjo durante un encuentro entre el ministro de la Cartera, Salvador Jiménez, y los representantes de los productores privados, procesadores del cereal y juntas de regantes.

El presidente de APRANO, Ángel Hernández, dijo que de acuerdo a lo establecido, la fanega de 120 kilos costará para el productor entre RD$ 1,950 y RD$2,100, lo que significa que la libra de arroz blanco para el consumidor se mantendrá también inalterable.

Dijo que los productores del país siguen comprometidos con garantizar el cereal a la población dominicana, por lo que calificó el encuentro de trascendental.

‘’Este sector arrocero sigue siendo un ente importante para la economía del país, y más en este tiempo de crisis mundial, nosotros tal como lo hemos demostrado en años anteriores, cumplimos nuestro rol de ser autosuficiente en la producción nacional, tal y como hicimos cuando existían temores por la crisis alimentaria en el mundo’’, aseguró Hernández.

Por otra parte, el presidente de APRANO, advirtió que de mantenerse la sequía que afecta al país, la segunda cosecha del presente año podría verse afectada, ya que el agua es vital a la hora de programar la siembra del cultivo.

Al encuentro, realizado en la finca del ingeniero José Manuel Rodríguez, asistieron representantes de los agroquímicos, de la Federación Nacional de Productores de Arroz FENARROZ, y productores privados, entre otros.

No hay comentarios: