sábado, 13 de febrero de 2010

Se producen protestas en Barahona por los apagones que ofrece todos los días Edesur .

BARAHONA.- Varios neumáticos fueron incendiados y el lanzamiento de objetos a las calles por parte de personas en diferentes puntos de esta ciudad, en protestas por los apagones que se producen en los barrios y sectores de aquí.Las protestas se produjeron en Savica, Palmarito, Camboya, en la Sánchez Anchas y otros lugares de esta localidad, por un grupo de personas que se manifestaban por las suspensiones energéticas.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), condenó las suspensiones energéticas que se producen todos los días en esta comunidad, por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

El licenciado Darlin Cuevas Yapul, vocero del Falpo en la región Suroeste dijo que la población esta cansada de soportar los prolongados apagones que todos los días produce la Edesur.

“Los barrios Villa Estela, Alto Velo, Las Flores, Pueblo Nuevo, Savica, Camboya, El Cacique, Los Suero, Canta la Rana y otros son diariamente castigados por los apagones”, dijo.

Manifestó que el primer apagón se produce a las 8:00 de la mañana, y el servicio es restablecido a las 3:00 de la tarde.

El licenciado Cuevas Yapul expresó que a las 7:00 de la noche hasta las 11:00, y en ocasiones hasta la media noche es enviada nuevamente la energía eléctrica.

Llamó a los moradores de los diferentes barrios y sectores de esta localidad, a lanzarse a las calles a protestas en contra de los apagones de la Edesur.

Dijo que las suspensiones energéticas no solamente se producen en esos lugares, sino en los sectores denominados 24 horas.

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

No hay comentarios: