viernes, 5 de febrero de 2010

Policías de NY rompen pierna a turista de Boston .


NUEVA YORK._ Un turista de Boston y su esposa denunciaron que policías de esta ciudad le rompieron una pierna cuando irrumpieron violentamente en uno de los pasillos del hotel Chandler en Manhattan, donde se hospedaba la pareja.

Anthony Daly y su compañera Ellen Daly dijeron al canal de noticias NY1 News que oficiales de la uniformada neoyorquina fueron llamados al lugar sin ninguna razón cuando le propinaron macanazos, patadas, trompadas y otros golpes, hasta fracturarle la pierna derecha.

Daly relató que los policías llegaron al bar del referido hotel, porque el gerente llamó al 911 cuando él discutía con otros hombres. Aclaró que aunque bebió unos tragos demás, nunca perdió el control y siempre se comportó a la altura de una persona normal y de buena conducta pública.

La policía alega que el turista se resistió al arresto y agredió a dos policías, por lo que la reacción de los oficiales no se hizo esperar. En un video de la cámara de seguridad se ve a los agentes arrastrando y golpeando a Daly en el pasillo.

El expediente también acusa al turista de Boston de agredir al mesero, portero y a dos clientes. En las imágenes de video, se muestra a policías sacando esposa de su habitación a Daly y posteriormente al oficial Joseph Bonner del cuartel en la Zona Sur del centro de la ciudad, pateando al visitante.

La pierna de Daly tiene tres fracturas. Fue internado por varios días en el hospital San Vicente donde hubo que operarlo y requiere un tiempo de terapia para la recuperación. La policía agrega en su alegato que Daly, los acusó de "nazis" y que además, golpeó a su esposa en el piso, pero ella niega el cargo.

El reporte del agente Bonner indica que él presenció una acción de "violencia doméstica" en la habitación de los Daly, pero la mujer insiste en que la acusación es falsa y busca justificar la agresión contra su esposo.

Daly exige que las acusaciones le sean anuladas y ha presentado una queja ante la Junta de Querellas Civiles acusando de fuerza excesiva a los policías de Nueva York.



De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: