jueves, 4 de febrero de 2010

PN apresa haitiano fingía ser coronel.

Escrito por: Diógenes Tejada
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Oficiales de la Policía detuvieron ayer tarde a un ciudadano haitiano que se hacia pasar como coronel de esa institución, ocupándole una pistola nueve milímetros sin ni ningún tipo de documentación.

Bien -Aymé Dieubon, fue arrestado en el segundo nivel de esta terminal de Las Américas, vestido de chaleco negro, con las insignias que lo identificaban como coronel policial, siendo trasladado de inmediato al Palacio de la uniformada.

El falso oficial portaba una pistola marca Smith- An Wesson, nueve milímetros, con el número Al70360, con un cargador con tres capsulas para dicha arma, según informe suministrado a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

El falso coronel policial fue primero interrogado por varios oficiales que prestan servicios en el aeropuerto de Las Américas, sobre cuales eran sus propósitos al presentarse a la terminal aeroportuaria haciéndose pasar como alto oficial.

Sin embargo, el haitiano Bien-Aymé Dieubon, rehúso declarar cuales eran sus pretensiones, siendo posteriormente conducido al Departamento de Investigaciones de Tráficos Ilegal de Armas de Fuego, donde quedo detenido.

El falso coronel de la fue arrestado cuando circulaba por la terminal de B de llegada de los cruceros, donde una comisión de funcionarios de la ONU y otros organismos reciben las ayudas humanitarias internacionales a los haitianos afectados por el terremoto del pasado l2 de enero.

“Rehusó en todo momento decir las razones por las cuales se hacía pasar como coronel y sobre cuáles eran sus pretensiones al circular por la zona por donde llegan las ayudas humanitarias para su país”, dijeron informantes.

Además, portaba un arma ilegal y le fue ocupada la cédula de identidad electoral: 00l-l768638-6.

No hay comentarios: