lunes, 1 de febrero de 2010

ONU confía en las mujeres para repartos en Haití.


PUERTO PRÍNCIPE, (AFP). - El Programa Mundial de Alimentos (PMA) le confió parte de su ayuda directamente a las mujeres en su afán de mejorar el reparto de alimentos, debido a las avalanchas en los puntos de distribución donde mujeres y niños eran atropellados.

Naciones Unidas anunció una intensificación de su ayuda alimentaria a los habitantes de la capital haitiana, gracias a los 16 puntos de distribución fijos, únicamente accesible a las mujeres.

"Hasta ahora estábamos en una fase de distribución de ayuda precipitada e imperfecta, pero este sistema de distribución más robusto nos permitirá llegar a más personas en menos tiempo", declaró el portavoz del PMA Marcus Prior, durante una conferencia de prensa en Puerto Príncipe.

A partir del domingo, serán distribuidos cupones a los habitantes. Con estos cupones podrán acceder a bolsas de 25 kg de arroz, con el objetivo de llegar a dos millones de personas en las próximas dos semanas, tres veces más que hasta ahora, precisó.

Desde el potente sismo que devastó a la capital haitiana el 12 de enero dejando 170.000 muertos y un millón de haitianos sin techo, el PMA logró llegar asistir a 600.000 personas.

Las largas filas de espera en los puntos de distribución alimentarios suscitaron grandes frustraciones en los ciudadanos hambrientos y sin refugio, provocando violentas avalanchas donde las mujeres y los niños eran atropellados no pudiendo acceder a la ayuda.

No hay comentarios: