jueves, 18 de febrero de 2010

Murió de un infarto chofer de autobús cayó al mar, según autopsia..


SANTO DOMINGO.- Las autoridades determinaron hoy que fue de un infarto que murió Roberto Familia, conductor del autobús que cayó al Mar Caribe el pasado viernes, donde murieron al menos 11 personas y resultaron heridas 16.

La revelación fue hecha luego de que se practicara una necropsia al cadáver de Familia, de 50 años, que ya había sido exhumado, a petición de la Fiscalía de Santo Domingo.

Sergio Sarita Valdez, encargado de Medicina Forense de Salud Pública, en compañía del Procurador Fiscal de la Provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta y el director del Instituto de Patología Forense, Santo Jiménez, hicieron constar que la muerte del chofer fue por causa natural.

Según la experticia, murió de una aterosclerosis coronaria. Además, se determinó que éste había sufrido varios infartos severos previos, que tenía un corazón agrandado y dilatado y muchos daños en el miocardio.

"La aterosclerosis coronaria produjo: estrechamiento severo de la arteria coronaria izquierda, infartos severos y antiguos, y estrechamiento de la arteria coronaria derecha, con infarto antiguo de pared posterior de ventrículo izquierdo", dijo Sarita Valdez.

De su lado, Perfecto Acosta explicó que la Ley 136 obliga en caso de muerte violenta, accidentes o causas que puedan despertar sospecha practicar de manera obligatoria una autopsia al cadáver.

Con relación a las implicaciones legales, el Procurador Fiscal dijo que se determinará en lo adelante si procede demandar al sindicato al que pertenecía Roberto Familia, como pretenden familiares de las víctimas.



De Mayra Ogando

No hay comentarios: