lunes, 15 de febrero de 2010

Matan comerciante trataron de robarle..


SAN CRISTOBAL.-La frenética delincuencia y violencia toma fuerza cada día en esta provincia, cuando esta madrugada dos pistoleros mataron al reconocido comerciante Jorge Cabrera Herrera, conocido como Macovis, de 45 años, cuando estaba junto a su esposa Mariana de Jesús Diprè, de 37 años. El hecho ocurrió en el colmado “Limoncillo”, ubicado en la calle Enriquillo numero 6 del sector de Pueblo Nuevo, donde se presentaron los delincuentes, y manifestaron que era un asalto y el comerciante se resistió. Entonces los asaltantes lo mataron de varios disparos.

Los delincuentes no lograron robar nada del establecimiento de Cabrera ni robarle una pistola que portaba legalmente.

Los pistoleros escaparon en una motocicleta informó su esposa. Mariana de Jesús Diprè, quien sufri?ó un ataque de nervio. Suman 13 las personas muertas a tiros y puñaladas en el presente año en esta provincia en distintos hechos en especial en los municipios de Haina y San Cristóbal.

Seis horas antes de este hecho sangriento, también fue ultimado de una lluvia de disparos, el reconocido distribuidor de drogas, Julio Cesar Montaño, conocido en el bajo mundo, como Pili La Guagua, de 35 años. Otros dos jóvenes fueron heridos de bala.

“Pili La Guagua”, fue muerto por uno de dos pistoleros que desde una motocicleta la emprendieron a tiros utilizando una metralleta Uzi, en el sector de Las Flores, de San Cristóbal.

En las ultimas 24 horas otros hechos se han registrado, entre ellos el despojo de una motocicleta a Héctor Franklin Cordero, de 39 años, cuando se desplazaba por la autopista Sánchez.

Mientras que Dionisio Marte Valdez, 38 años, denuncio en la Policía que varios sujetos no identificados lo despojaron de una motocicleta en el sector de Yamilet de la carretera que conduce al Municipio de Cambita Garabito.

Otro hecho reportado por la Policía fue que Cristian Montás Mojica, de 44 años, denuncio que desconocidos penetraron a su residencia de la calle Alberto Caamaño Deño del sector Yamilet, donde robaron prendas preciosas por un valor de miles de pesos.

En la iglesia Pentecostal ubicada en la avenida Constitución a unas tres cuadras de la comandancia policial, desconocidos penetraron y robaron las lámparas y otros equipos eléctricos.

Autor: Carlos Corporán

No hay comentarios: