sábado, 6 de febrero de 2010

Llega primera partida de taxis amarillos.


Santo Domingo/Elnuevodiario-El alcalde Roberto Salcedo proclamó este viernes que el Distrito Nacional ha dado un salto cualitativo en materia de seguridad ciudadana con el lanzamiento del programa de los taxis amarillos que habrán de operar en toda la ciudad de Santo Domingo. Salcedo, quien estuvo en el muelle de Sans Soucí acompañado del sindicalista del transporte Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA) para recibir la primera partida de cerca de 700 taxis amarillos importados, proclamó que a partir de la plena puesta en vigencia de la resolución de la Sala Capitular del Distrito Nacional que impone el color amarillo a los taxis de la Capital, los usuarios podrán desplazarse a cualquier punto rodeados de la mayor seguridad.Expresó que con el sistema actual de desorganización, falsos taxistas utilizan vehículos supuestamente destinados al transporte de pasajeros para cometer todo tipo de fechorías.

Aseguró que estos taxis vienen a mejorar la calidad del servicio que se ofrece en la Capital y permitirán que los usuarios viajen más cómodos y seguros.

“Cuando usted aborde un taxi usted sabrá que no es un taxi cualquiera, sino un taxi que está regulado, debidamente identificado y que su chofer puede ofrecerle la garantía de un buen servicio”, subrayó el alcalde de la Capital.

En el país hay unos 13 mil taxis registrados en las diferentes compañías que ofrecen el servicio.

Salcedo, quien es presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Gran Santo Domingo, dijo esperar que este sistema de taxis amarillos sea adoptado en todos los cabildos que integran esta demarcación.

Precisó que llevará al ánimo de los alcaldes que integran la Mancomunidad de Ayuntamientos a ver si de alguna manera estos pueden introducir reglamentaciones en el sistema público de transporte por taxis.

Sostuvo que la Ley 176-06 faculta a los cabildos a regular el transporte en sus respectivas demarcaciones, por lo que consideró que sería una decisión completamente legal.

De su lado, el presidente de Conatra, Antonio Marte, declaró que los taxis serán financiados a cinco años por la banca nacional. Los autos fueron importados por Peravia Motors, que el día diez de este mes de febrero los entregará a Conatra, que a su vez seleccionará a los choferes en capacidad de hacer los compromisos bancarios para su adquisición.

Dijo que la entidad que preside tomó un crédito por unos RD$4,700 millones de pesos para la adquisición de los vehículos que serán financiados a los conductores de taxis que califiquen.

No hay comentarios: