martes, 2 de febrero de 2010

Hoy abre la serie del caribe 2010 ...


Santo Domingo/Pedro G. Briceño - Aunque en el último momento se produjeron bajas sensibles, el gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou resaltó la calidad y capacidad de juego del grupo de peloteros que desde hoy representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe, cuyo primer enfrentamiento será a las 3:30 de la tarde frente a los Indios de Mayaguez, de Puerto Rico.

Alou expuso que el conjunto lleva un buen núcleo de lanzadores a la Isla Margarita, lo cual siempre es lo más importante en este tipo de serie corta, además de que los jugadores se encuentran bien motivados para el certamen que inicia esta tarde.

Lamentó que en el último momento y por diferentes razones algunos jugadores no puedan acompañar al equipo, pero “vamos con la frente en alto y dispuestos a traer otra corona del Caribe para el país”.

Alou mencionó que Emilio Bonifacio definitivamente no hará el viaje porque su equipo de Grandes Ligas, Los Marlins le pidieron que descanse, también por el mismo motivo se desmontó del avión el pitcher Jason Standridge, mientras que Joaquín Arias está sufriendo de molestias en la espalda. En otro caso, finalmente Wladimir Balentien no podrá integrar el conjunto debido a que participó por un buen tiempo en la Liga de Venezuela.

Presidente Fernández pide a Leones mostrar sus garras
El Presidente de la República, Leonel Fernández pidió a los Leones del Escogido mostrar sus garras también en la Serie del Caribe para que así retornen al país exhibiendo por todo lo alto la corona del certamen.

Tras entregar ayer la bandera nacional a ejecutivos y jugadores de esta franquicia, que estuvo encabezado por su presidente Luis Manuel Bonetti, el mandatario expresó que tras conquistar con tanta gallardía la corona nacional este conjunto tiene la capacidad de hacerlo en el certamen caribeño que inicia hoy a partir de las 3:30 de la tarde con el enfrentamiento entre el equipo de República Dominicana y los Indios de Mayaguez, de Puerto Rico.

“Es un honor para mi despedir a un equipo que como el Escogido forma parte de la tradición viva del béisbol dominicano, sé que permanecieron mucho tiempo en busca de alcanzar el cetro de campeón y no lo lograron, pero en hora buena lo consiguen, ahora también deben buscar ganar la Serie del Caribe”, expuso el presidente durante su breve intervención en el acto celebrado en el Salón de Embajadores en el Palacio Nacional.

Señaló que los nuevos dueños de la franquicia, en este caso las familias Bonetti y Najri fueron muy inteligentes, pues su primer movimiento, tras adquirir la mayoría de las acciones del Escogido fue poner el club en manos de un Alou, en este caso Moisés.

Y es que el mandatario dominicano también afirma que al hablar del Escogido de inmediato llega a la mente los hermanos Alou, Felipe, Mateo y Jesús, así como Juan Marichal, baluartes en esos años dorados del equipo.

A modo de chiste expresó que el gallardete conquistado por el Escogido le proporciona una satisfacción espiritual por aquello de “Ruge y ruge el León”, estas palabras provocaron aplausos y risas entre los asistentes. Fernández estuvo acompañado por el vicepresidente de la nación, Rafael Alburquerque.

Minutos antes de pronunciar sus palabras, el mandatario recibió la bandera tricolor de manos del presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido, luego saludo y conversó a los miembros de los Leones que asistieron a la actividad, quienes fueron introducidos por el gerente general, Moisés Alou.

Estuvieron en el acto Luis Manuel y José Miguel Bonetti, presidente y vicepresidente del Escogido, Junior Noboa, vicepresidente de Operaciones, así como los jugadores Abraham Núñez, Brayan Peña, Argenis Reyes, Julio Mateo, el dirigente Ken Oberkfell, Luis Pujols, coach de la banca, Doug Linton, coach de pitcheo.

No hay comentarios: