miércoles, 10 de febrero de 2010

Ex concejal de El Bronx acusado por 13 cargos de corrupción, enfrenta 50 años.


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA -Un ex concejal afro americano demócrata de El Bronx fue acusado ayer martes de 13 cargos por corrupción y enfrenta una sentencia de 50 años o más de cárcel. Larry Seabrook, uno de los líderes de la llamada Maquinaria Demócrata se entregó en la corte declarándose no culpable.


Su abogado sostiene que es inocente y víctima de una maquinación política. En el expediente federal se le acusa de lavado de dinero, extorsión y fraude.


Las autoridades aseguran que también sirvió en la Asamblea Estatal, solicitó50 mil dólares en sobornos a una compañía de calderas a cambio de ayudarla a conseguir un contrato en el nuevo estadio de Los Yankees.


También es acusado de fraude relacionado con fondos discrecionales del Concejo Municipal, un fondo que provee dinero a organizaciones sin fines de lucro. El expediente indica que el político entregó más de $1 millón de dólares a entidades que se decían independientes, pero están bajo su control.


Los fiscales aseguran que parte de ese dinero fue usado por Seabrook para pagar salarios y gastos de allegados políticos, amigos y familiares. El fiscal federal Pete Bharara dijo en un comunicado emitido por la Corte del Distrito Sur que “ los fondos discrecionales fueron usados abusivamente”.


Además, el político es acusado de aumentar fraudulentamente los presupuestos de las organizaciones que estaban bajo su control. Fue liberado con una fianza de $500 mil dólares.

No hay comentarios: