jueves, 11 de febrero de 2010

Dominicano engaña juez en corte de El Bronx usando falsa identidad .


NUEVA YORK._ Michael Bautista, un dominicano acusado por varios delitos violentos que incluyen agresión física a un policía, logró embaucar a un juez en la Corte Criminal de El Bronx, usando una identidad falsa para lograr su liberación. Bautista, según un comunicado de la fiscalía de distrito en el condado y la policía, se hizo pasar por “Marcial Sosa”, acusado de delitos menores por lo que el magistrado lo dejó libre hasta una nueva fecha, lo que aprovechó el dominicano para escabullirse de las autoridades judiciales.

Bautista que mide 6 pies, pesa 180 libras, tiene ojos café, pelo negro y dos tatuajes con un escorpión al lado izquierdo del cuello y una estrella en el derecho, está siendo activamente buscado por las autoridades para recapturarlo.

Sosa, es acusado de conducir con una licencia suspendida, mientras el dominicano, enfrenta también una acusación de violencia doméstica por golpear a su novia.

No se aclaró de inmediato cómo el prófugo criollo pudo engañar a las autoridades usando otra identidad. La Oficina de Administración de la Corte de El Bonx, rehusó referirse al caso y se limitó a decir que Bautista, está siendo buscado por la policía de Nueva York.

El expediente de Bautista dice que él trató de abrir a patadas la puerta del apartamento de su novia el 14 de octubre del 2009 y cuando la mujer abrió, le propinó un puñetazo en la cara. El incidente ocurrió en la avenida Castle Hill, donde el dominicano también destruyó casi todo el inmueble de la vivienda.

Luego de ese incidente, Bautista regresó a la casa de la novia, amenazándola. La policía lo arresto en la escena no sin antes de que Bautista, se resistiera a ser detenido y agredir a uno de los oficiales.

Las autoridades piden a cualquier persona con información sobre el dominicano llamar al 1800-577 – PISTA.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: