martes, 16 de febrero de 2010

Decomisan cocaína, cuchillos y paquetes de celulares en cárcel Nagua.


-

SANTO DOMINGO.- Miembros de la División de Inteligencia del Ejército ocuparon ayer tarde 15 bolsas de crack y tres porciones grandes de marihuana, así como una gran cantidad de punzones y cuchillos, 24 teléfonos celulares, 13 chips y 17 cargadores, entre otros artefactos fabricados por los internos. Fueron ocupados, además, 18 clavos de acero para elaborar armas punzantes, cuatro machetes de doble filo de los denominados ‘saca hígados’, seis baterías para celulares y cuatro juegos de dado, de acuerdo a un informe del Ejército sobre el resultado de la inesperado requisa penitenciaria.

Explicó que se trató de una inspección de rutina, como se hace en otros recintos similares para evitar la proliferación de sustancias narcóticas, armas punzantes y otros artefactos fabricados por los internos. La droga ocupada fue entregada en la Inspectoría de la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) en Nagua.

Los otros artefactos ocupados, incluidos lo celulares y las baterías, fueron entregados en la oficina del penal para de ahí remitirlos a la Dirección General de Prisiones, organismo apéndice de la Procuraduría que tiene a su cargo el control y manejo de las cárceles del recinto carcelario que funciona en la Fortaleza del Ejército allí.

No hay comentarios: