martes, 16 de febrero de 2010

Cuatro niños muertos y tres heridos al desplomarse una escuela en el norte de Haití.


PUERTO PRINCIPE.-Cuatro niños murieron y tres resultaron heridos al desplomarse una escuela al norte de la capital, informó un funcionario de la Cruz Roja. Varios permanecen bajo los escombros, mientras equipos de Protección Civil y de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití tratan de remover los escombros y rescatar a los atrapados.

Pericles Jean-Baptiste, vocero del organismo humanitario, dijo que los niños estaban en la escuela cuando un muro se derrumbó este lunes en la ciudad de Cap-Haitien, a unos 130 kilómetros (80 millas) al norte de la capital del país.

El accidente desató el pánico, una ciudad que, según especialistas locales, está bajo amenaza de un nuevo movimiento telúrico.

Las autoridades indicaron que hubo intensas lluvias en el área y un pequeño sismo durante la noche, aunque hasta el momento se desconocía la causa del desplome. El Servicio Geológico de Estados Unidos no registró el movimiento telúrico.

Se informó que hace días el poblado está siendo afectado por una odiosa tormenta, lo que dificulta las maniobras de rescate.

Un terremoto de 7 grados el 12 de enero cerca de Puerto Príncipe mató a aproximadamente 200.000 personas.

Las escuelas reabrieron la semana pasada en el norte, pero continúan cerradas en la capital.

No hay comentarios: