sábado, 13 de febrero de 2010

Colesterol en la dieta, ¿cómo controlarlo?..


colesterol en la dieta, ¿cómo controlarlo?, es la gran pregunta de las personas que padecen de hipercolesterolemia o bien tienen niveles algo elevados de colesterol.

Pues el controlar el colesterol de la dieta no es una labor difícil, simplemente se trata de saber comer adecuadamente y de elegir alimentos que ayudan a bajar el colesterol malo.

Colesterol en la dieta, ¿cómo controlarlo?

Come una taza de fresas por día: las fresas tu ayudan a nivelar el colesterol malo gracias a su aporte de vitaminas C y E. Lo ideal es que las comas por la mañana en el desayuno.

Come pescado tres veces por semana: los pescados azules como el salmón, atún, caballa, sardinas o arenque, son ricos en omega-3, acido graso que eleva el colesterol bueno y baja el malo.

Incorpora legumbres: las legumbres son ricas en saponinas y esteroles vegetales, sustancias que impiden que el cuerpo absorba el colesterol de las comidas. Lo ideal es comas legumbres dos veces por semana.Come aguacates: dos aguacates por semana te ayudarán a reducir el colesterol malo y a aumentar el bueno, además al ser ricas en vitamina E tienen son eficaces para proteger las arterias.

Come manzanas: ricas en pectina reducen el colesterol malo, además estas frutas ayudan a digerir mejor los alimentos muy grasos. Lo ideal es que las tomes a modo de colación, a media mañana y a media tarde.

Come ajo: un diente de ajo por día ayudará a que tu sangre se fluidifique. Lo ideal es que lo comas crudo, puede ser picadito en algún aderezo magro, en ensaladas o bien cocido con carnes y pascados.

Pomelos en el desayuno: un vaso de zumo de pomelo, solo o mezclado con naranja es eficaz para reducir el colesterol malo y ayuda a eliminar las grasas ingeridas con las comidas.

aceite de oliva: protege las arterias y neutraliza la acción perjudicial del colesterol malo, además mantiene en buen nivel el colesterol bueno gracias a su aporte de vitamina E.

Come nueces: las nueces son protectoras del corazón, puedes comerlas de la forma en que te guste, ya que ejercen una acción semejante a la del Aceite de Oliva.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: