martes, 16 de febrero de 2010

Colesterol en adolescentes..


colesterol en adolescentes. El colesterol es una sustancia cerosa indispensable para secretar vitamina D, desarrollar membranas celulares y algunas hormonas. Este proviene del hígado y de los alimentos.

Hay dos clases de colesterol, el LDL (colesterol malo) y el HDL (colesterol bueno). Ambos han de estar en niveles saludables para que el cuerpo funcione adecuadamente y evitar afecciones relacionadas con la hipercolesterolemia.

Actualmente se han detectado niveles insalubres de colesterol en adolescentes, esto se debe a los cambios en el estilo de vida y la comida chatarra. Como consecuencia de esto se incrementan las posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón.

El colesterol en adolescentes es una consecuencia inmediata de la obesidad, sedentarismo, comida basura, historial de hipercolesterolemia en la familia, entre otras cosas.

Como norma general, si el colesterol bueno de un adolescente es inferior a treinta y cinco miligramos, las posibilidades de afecciones cardíacas son altas, ya que éste es incapaz de regular el colesterol malo o LDL.

Además de llevar una dieta equilibrada, todo adolescente con antecedentes familiares de colesterol elevado; problemas de obesidad o historia familiar de enfermedades del corazón deben de realizarse controles de colesterol (triglicéridos, LDL y HDL) de forma periódica.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: