miércoles, 17 de febrero de 2010

Avión realiza un aterrizaje de emergencia..


Escrito por: Diógenes Tejada

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Un avión jet privado donde el presidente del Banco Popular, Manuel A. Grullón y su familia regresaban ayer de Miami, aterrizo de emergencia al confrontar fallas mecánicas en el tren delantero.

El avión matricula N-864-QS, tipo Hawker 25, permaneció sobrevolando la zona del aeropuerto por espacio de media hora, lo que motivo la activación del Plan de Emergencia y Primeros Auxilios, siendo cerrada la pista de la terminal por espacio de 36 minutos.

El percance de la aeronave, se produjo a las 3:28 minutos de la tarde y las autoridades aeroportuarias informaron que en el jet venían además del presidente del Banco Popular, Manuel A.Grullón, Rosa M. Hernández, Manuel A. Grullón Hernández, Claire Machado y Manuel A.Grullón.

El avión era piloteado por Robert G Embleton y Scott C. Dodge como co-piloto, quienes se comunicaron con la Torre de Control, dando la voz de alerta de que la aeronave confrontada problemas en el tren de aterrizaje, activando de inmediato el Plan de Emergencia.

Bomberos, agentes de los organismos de seguridad, médicos, para-médicos, ambulancias y vehículos del Departamento de Operaciones de Aerodom, fueron rápidamente movilizados en la zona de la pista de aterrizaje, esperando la aeronave.

El avión tuvo luego que ser remolcado por equipos y llevado hasta la zona de rampa, debido a que el tren se tranco, una vez el piloto hizo el descenso, sufriendo ligeros daños y una humareda de una de las gomas que estaban trancadas, según explicaron los técnicos aeroportuarios.

La familia Grullón fue transportada desde la misma pista de aterrizaje en un minibus de la empresa Servair, que ofrece servicios aeroportuarios a las líneas aéreas privadas y de transporte internacional de pasajeros.

Operativo

Un estricto operativo fue montado en el Aila ayer para recibir al avión averiado, pero la nave aterrizó sin mayores contratiempos.

No hay comentarios: