viernes, 5 de febrero de 2010

Aumento excesivo de alquiler barre con negocios en Queens.

JOSE ACOSTA/EDLP/NUEVA YORK — En momentos en que el gobierno del Presidente Obama libra una batalla contra el desempleo, un grupo de inversionistas orientales, tras comprar una cuadra en una vía comercial de Jackson Heights, en Queens, aumentaron el alquiler al doble y los seis negocios de la cuadra se han visto forzados a cerrar sus puertas, dejando sin empleo a más de 40 personas.

Uno de los negocios afectados es el restaurante Cavalier, que lleva 60 años funcionando en el 85-19 de la avenida 37, cuyo dueño, el colombiano Alfonso Londoño, de 63 años, se verá forzado a cerrar este domingo 7, porque de los $6,700 que pagaba de alquiler ahora aumentaron a $13,000.

“Es lamentable que nos tengamos que ir después de servirle a la comunidad durante tanto tiempo. Aquí cerca hay dos iglesias y en nuestros salones hemos celebrado cumpleaños, matrimonios, primeras comuniones, y bautizos de varias generaciones”, dijo Londoño, quien trabaja con su mujer, Olga, su hija Nathaly, y otras 10 personas.

Londoño explicó que la cuadra pertenecía a un grupo de herederos y que hace 15 años él y los otros negociantes de la vía formaron una Asociación de Inquilinos e intentaron comprar la propiedad, pero el plan no llegó a cuajar porque sólo para aclarar el título los abogados le pedían $250,000.

El Cavalier tenía 10 años sin contrato de alquiler, y hacía un año que un corredor de bienes raíces le había avisado de la posible compra de la propiedad por unos inversionistas orientales.

“Todavía no sabemos quienes son estos inversionistas, sólo hemos hablado con el corredor de bienes raíces. Los nuevos dueños están sobrevaluando la propiedad, ya que nos quieren cobrar esta cantidad irrazonable para esta zona”, dijo Londoño.

No hay comentarios: